BICE

El BICE se une a un grupo internacional bancos de desarrollo regional

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se incorporó hoy como miembro del International Development Finance Club (IDFC), durante la reunión anual de la entidad en Washington

martes, 22 de octubre de 2019 · 09:56 hs

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se incorporó hoy como miembro del International Development Finance Club (IDFC), durante la reunión anual de la entidad en Washington.

El Club está integrado por un grupo internacional de 26 bancos de desarrollo regionales.

José Luis Morea, CEO de BICE, firmó el título de membresía del banco argentino en presencia de Rémy Rioux, presidente de IDFC y CEO de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y de otros representantes de las instituciones miembros.

El BICE busca impulsar el desarrollo nacional a través del financiamiento dirigido a la infraestructura y a las economías regionales, sobre todo a los sectores pymes que conforman las cadenas de valor exportadoras.

BICE considera de gran importancia la colaboración y asociación con otras instituciones”, expresó Morea.

“Al actuar juntos, los bancos de desarrollo pueden alcanzar mejores resultados en llevar adelante sus mandatos y trabajar hacia un futuro sustentable. En ese sentido, la membresía de IDFC es muy importante para nosotros”, agregó.

El International Development Finance Club (IDFC), creado en 2011, es un grupo líder de bancos de desarrollo nacionales y regionales de todo el mundo. La mayoría de sus miembros pertenecen a mercados emergentes.