Turismo

¿Cómo es recorrer el país en vuelos low cost?

Las aerolíneas de bajo costo suman adeptos para recorrer los principales destinos nacionales del sur y norte de nuestro país. Salta y Bariloche se posicionan como los destinos más visitados, no solo por turistas, sino también por locales. ¡Te contamos cómo es un vuelo low cost!

domingo, 23 de junio de 2019 · 10:09 hs

En diciembre de 2018 la empresa área JetSmart lanzó las operaciones internacionales entre Argentina y Chile y así fue inaugurando progresivamente rutas aéreas de cabotaje, de las cuales sólo siete pasan por Buenos Aires. El resto de las rutas conectan ciudades del interior sin escalas, como Salta, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

Y aunque las empresas low cost tienen mala fama, fuimos parte de un vuelo de cabotaje -que se lleva a cabo de veces por semana- que conecta a Mendoza con Tucumán, destino que invita a recorrer el norte argentino (Salta, Jujuy y Tucumán) en menos de una semana. 

Este vuelo fue inaugurado hace menos de un mes con una gran satisfacción por parte de la aerolínea. De hecho, el gerente general de JetSmart en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, contó que la compañía está "muy satisfecha" con la respuesta de los pasajeros a las nuevas rutas y  afirmó que eso los alienta “a seguir proyectando el futuro en este país". De esa manera, "ya estamos iniciando la venta de pasajes para la temporada de verano”.

Por su parte, Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo adhirió: “El Gobierno nacional entendió la necesidad de mejorar la conectividad. Es un gran aporte a la economía de las provincias en su conjunto”. 

Mendoza-Tucumán en low cost

Aunque JetSmart anticipó la venta sus pasajes para la temporada de verano 2020, con precios que parten desde de los $ 399 finales por tramo, este es un viaje que ronda los 2.500 pesos por persona. 

El vuelo Mendoza-Tucumán WJ- 3634 salió de Mendoza a las 10.15 del viernes 21 de junio y desembarcó en San Miguel de Tucumán a las 11.30. La puntualidad fue impecable, de hecho el piloto anunció que el aterrizaje se produjo unos minutos antes del horario estipulado. 

La aerolínea exige que los pasajeros realicen el check in online desde 48 horas antes de la partida y lleven impreso o en sus celulares el boarding pass y aunque se trata de una aerolínea low cost la compañía no cobró la impresión del ticket. 

Los pasajeros pueden llevar arriba del avión una mochila o bolso de mano que no puede exceder los 8 kg y debe cumplir con las siguientes medidas: 45 cm x 35 cm x 25 cm. 

Abonando también se puede viajar con un carry on o bolso de mano de 55 cm x 35cm x 25cm y no puede exceder los 10 kg. Lo mismo sucede con el equipaje de 23 kg.

Equipaje low cost.

La compañía ofrece servicio de comida con combos que parten de los 100 pesos para disfrutar de un café y snack, pero también promueve la "mateada" a bordo, ya que es la única aerolínea "mate frendly" dispuesta a que sus pasajeros disfruten de la bebida nacional y lo compartan a través de sus redes sociales. 

¿Vuelo repleto? El avión tiene una capacidad de 186 personas y su frecuencia es de dos veces por semana. Lo cual superó las expectativas de JetSmart, tanto que los destinos de Salta y Bariloche serán los más visitados durante el próximo receso invernal y las promociones acompañarán.