Cerezas Frescas Tempranas

Mendoza será sede de un nuevo evento internacional

Será el martes 21 y el miércoles 22 de marzo y está dirigido a productores, empacadores, comercializadores y profesionales interesados en la producción y tecnificación de la actividad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:00 hs
Mendoza será sede de un nuevo evento internacional
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza será sede del 2º Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas. Con lugar aún a definir, el encuentro se llevará a cabo el martes 21 y el miércoles 22 de marzo y hará especial énfasis en la producción de variedades tempranas y protección de cultivos.  

La iniciativa, impulsada desde la Cámara de Cerezas de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía, estará dirigida a productores, empacadores, comercializadores y profesionales interesados en la producción y tecnificación del cultivo de cerezas. 

Según adelantaron desde la cartera económica local, al encuentro llegarán disertantes e importantes empresas de varios puntos del país, como también de Brasil, Chile, Israel y Estados Unidos.  

“Está previsto que el encuentro permita, además, contar con exposiciones y paneles de las temáticas vinculadas a este sector que está en constante crecimiento y expansión. Además, se podrá realizar un recorrido de stands de empresas de productos y servicios del rubro”, adelantaron desde la organización. 

Asimismo, el miércoles 22, las disertaciones serán complementadas con una salida a campo, donde los proveedores de tecnología capacitarán sobre sistemas de instalación de cobertores y macrotúneles, riego y reguladores de suelo entre otros.  

Sobre este último punto, desde economía remarcaron: “Los propietarios del predio aprovecharán la ocasión para exponer sobre sus experiencias en lo productivo y en lo comercial como resultado de la inversión realizada en variedades tempranas y en la tecnología para su protección, mejora del microclima, de la calidad, de la productividad y para el adelantamiento de la cosecha”. 

Archivado en