Paritarias en clave electoral

Día de paros: además de bancarios, otro gremio hará huelga este jueves

Los despachantes de aduana paralizarán el Puerto de Buenos Aires por falta de acuerdo salarial.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 23 de febrero de 2023 · 07:08 hs
Día de paros: además de bancarios, otro gremio hará huelga este jueves

El gremio bancario no será el único que hará huelga este jueves. La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) convocó a un paro de actividades en el Puerto de Buenos Aires tras fracasar la audiencia de negociación salarial que sostuvieron con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA).

Raúl Vázquez, secretario general del sindicato portuario lo anunció luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo y la medida afectará a las actividades de APM Terminals (Terminal 4) del Puerto de Buenos Aires y paralizarás importaciones y exportaciones del principal puerto de la Argentina.

El conflicto lleva varios meses y desde el sindicato denuncian que las negociaciones se estancaron en un número muy por debajo de las aspiraciones. "Estamos peleando por casi $ 7000 pesos. Yo tengo un inicial de $81.000 bruto y estamos pidiendo $24.000. Pero ellos se estancaron en $17.000", había declarado el representante sindical hace unos días. "No estamos pidiendo nada de otro mundo, hoy los salarios están por debajo de la línea de la pobreza. Ya levamos cuatro meses de conflicto y esto no puede seguir asi", afirmó.

 

Archivado en