Novedad

Gucci se une a la tendencia de aceptar pagos en cripto

La marca de lujo incorporará un programa piloto en cinco tiendas estadounidenses.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:54 hs
Gucci se une a la tendencia de aceptar pagos en cripto
Foto: Mundo Criptomonedas

Gucci es una de las empresas más conocidas e importantes del mundo de ropa de moda. Si algo ha caracterizado a la marca es la constante innovación y adaptación con respecto a sus clientes, por lo que no sorprende que estén pensando en incorporar a las criptomonedas, ya que muchos de sus usuarios invierten en este tipo de activos.

Según el medio “Vogue Business”, la prueba inicial será a fines del presente mes con la idea de extender este programa a todas las tiendas que operan en Norteamérica a partir de junio de este año.

Entre los criptoactivos que aceptarán se encuentra bitcoin, ether, bitcoin cash, litecoin, dogecoin, shiba inu y varias stablecoins. Cabe recordar que las stablecoins son criptomonedas estables que siguen la cotización de un activo de valor como es el caso del dólar estadounidense. Gucci aceptará USD Coin (USDC), DAI, binance USD (BUSD), tether (USDT) y gemini dollar (GUSD). En cuanto a los tokens, aceptarán pagos en wrapped bitcoin (WBTC), el token envuelto de bitcoin que se encuentra en la red de Ethereum.

Los pagos serán realizados utilizando un enlace que será enviado a través del correo electrónico a los clientes interesados en pagar por esta modalidad. Este contendrá un código QR que les permitirá poder realizar la transacción de manera rápida y sencilla, transfiriendo los activos de su wallet hacia la cuenta de la empresa.

De momento, las tiendas Gucci que aceptarán esta modalidad de pago son Miami Design District, ubicada en Florida; Wooster Street, en Nueva York; Phipps Plaza, en Atlanta; the Shops at Crystals, en Las Vegas, y Rodeo Drive, en Los Ángeles.

Archivado en