Criptomonedas

El exchange de criptomonedas Bitso llega a un acuerdo para permitir pagos entre México y Estados Unidos

La compañía está colaborando con el operador de USDC Circle para enviar y recibir pagos entre los países vecinos.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:38 hs
El exchange de criptomonedas Bitso llega a un acuerdo para permitir pagos entre México y Estados Unidos
Foto: Bitso

Bitso, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes e importantes del mundo, recientemente dio a conocer que está trabajando con Circle, el operador de la stablecoin USD Coin para permitir los pagos transfronterizos entre México y Estados Unidos.

Conocida como Bitso Shift, la nueva solución utiliza criptomonedas para intercambiar dinero entre ambos países vecinos de forma instantánea y a un bajo costo. Además, la opción estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En el anuncio, Bitso declaró: “Las transferencias bancarias a Bitso Shift se procesan en 24 a 48 horas a través de instituciones totalmente reguladas”. Por su parte, Jeremy Allaire, cofundador y actual director ejecutivo de Circle, expresó: “La oportunidad para que Circle y USDC formen parte de hacer que los intercambios transfronterizos sean fluidos entre los Estados Unidos y México, el corredor de intercambio más grande del mundo, es tremenda”.

Según Daniel Vogel, responsable de Bitso, la nueva herramienta tiene el objetivo de permitir que los autónomos y las empresas mexicanas puedan acceder a una mejor forma de transferencia al abordar uno de los problemas más frecuentes y urgentes del sector financiero latinoamericano.

Archivado en