Sigue la polémica

La mirada de los empresarios tras el congelamiento de precios

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de COPAL, habló con MDZ Radio e hizo un balance sobre esta medida.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 13 de noviembre de 2021 · 22:19 hs
La mirada de los empresarios tras el congelamiento de precios
Hasta el 7 de enero habrá congelamiento de precios en bebidas, alimentos y artículos de higiene

Tras semanas de la puesta en marcha del congelamiento de precios para los rubro alimentos, bebidas y artículos de limpieza, MDZ Radio se comunicó con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de COPAL, para hacer un balance sobre esta medida.

En diálogo con la radio, Daniel Funes de Rioja dijo que desde la entidad que dirige sigue en contra de esta política de congelamiento de precios y de la aplicación de la ley de abastecimiento, por considerar que estos "no tienen razón de ser" dado que su sector es "una consecuencia y no una causa de la inflación".

Daniel Funes de Rioja, dirigente de la UIA y Copal

En tal sentido, aseguró que para entender la suba de precios hay que atender a otras variables "que van desde lo macroeconómico hasta las cuestiones de las cadenas, insumos nacionales e importados, precios de los commodities, costo de logística y el costo laboral". 

Por otro lado, Funes de Rioja contó que mantienen un "contacto permanente con las autoridades por muchos temas", más allá de este congelamiento y que lo conservan a pesar de tener diferencias en otros asuntos como la prohibición de despidos.

En relación a esto, comentó que "hace doce meses que en el sector industrial tiene datos modestos pero positivos en materia de declaración de empleo", pero sugirió que esto podría haber sido mayor pero "las PyMES tienen miedo a contratar por el sistema de multas".

Archivado en