Pandemia en Mendoza

Capital suma puestos de trabajo con las "heladerías sociales"

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Grido firmaron hoy un convenio para poner en marcha este programa que apunta a generar empleo y promover la inclusión social para amas de casa. Los puntos de venta se instalarán en los hogares de las beneficiarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:44 hs
Capital suma puestos de trabajo con las "heladerías sociales"

La comuna de Capital y la firma Grido firmaron hoy un convenio de cooperación como parte del programa de inclusión social "Heladerías sociales".

De la reunión a través de Zoom participó el intendente Ulpiano Suarez y desde Córdoba el director comercial de la empresa Helacor, Oscar Lucas Santiago.



"Vamos a aplicar este programa a los barrios del oeste de Mendoza, y con gusto los vamos a recibir cuando se pueda e invitarlos a las heladerías que ya estén funcionando. Estamos trabajando fuerte en los conglomerados urbanos ubicados en el piedemonte de la Ciudad. A través de la economía social buscamos la integración de esas zonas más vulnerables, en una dinámica frente a datos de pobreza que golpean duro y exigen que trabajemos ahora, no en una pospandemia. Estoy convencido de que este programa va a generar oportunidades y mejoras en la calidad de vida de estas mujeres amas de casa pronto", destacó el jefe comunal. 

Este convenio de colaboración con la firma Grido/Helacor consiste en la apertura de 12 heladerías sociales en barrios de la Ciudad. La instalación de estas heladerías en los barrios habilita nuevos mercados para públicos que antes no podían acceder a este producto de manera frecuente.

El municipio tendrá un rol fundamental en la detección de las emprendedoras y zonas donde la implementación de la propuesta genere negocios inclusivos que impacten positivamente en la solución de problemas sociales, generando empleo y desarrollo de la comunidad.

Generación de autoempleo

Según sus impulsores, "Heladerías sociales" está orientado a desarrollar vocaciones y capacitar a amas de casa que quieren tener emprendimientos propios para colaborar en el mantenimiento cotidiano de las necesidades económicas de su grupo familiar.

El programa está dirigido a mujeres de la Ciudad de Mendoza, lo que les permitirá la generación de autoempleo, posibilitando su independencia económica y disponiendo espacios de sus viviendas para el punto de venta.

El acuerdo cooperará para desarrollar este modelo de negocio inclusivo, a través de pequeños emprendimientos de miniheladerías sociales. Para ello, la municipalidad de la Ciudad colaborará con Helacor en la búsqueda de amas de casa, su capacitación, evaluación y selección. A su vez las acompañará en la gestión de las habilitaciones municipales de las heladerías teniendo en cuenta la finalidad del programa y hará todo lo necesario para la proyección en el tiempo de esta propuesta de miniemprendimientos que, inicialmente, tiene un año de duración, periodo que luego podrá renovarse.

Casi medio centenar de mujeres ya se presentaron y desde el Área de Empleo y Economía Social se preseleccionaron las primeras 12 postulantes cuyos perfiles se ajustan a las especificaciones del proyecto.

Entre los distintos requisitos y procesos para participar figuran las ganas de emprender y aprender, uso de WhatsApp y redes sociales para poder promocionarse a través de la tecnología.

El financiamiento 

  • Las personas seleccionadas recibirán el freezer y el capital de trabajo (carga inicial de helado), pintura y cartelería.
  • La devolución del monto de la inversión se realizará en cuotas sin interés, de manera semanal durante 12 meses.
  • Entre la empresa y la emprendedora se celebrará un contrato de franquicia y se firmará un compromiso de pago.
Archivado en