Vino, aventura y nieve: relanzan Mendoza como destino turístico

Vino, aventura y nieve: relanzan Mendoza como destino turístico

La ministra Mariana Juri está en la principal feria turística internacional. Quieren aprovechar la mejora en la competitividad por precios para relanzar la provincia.

MDZ Política

MDZ Política

La coyuntura económica mejora la competitividad de Mendoza en turismo internacional y por eso buscan potenciar esa actividad. Hoy se realiza en España la presentación de la provincia en la principal feria turística internacional, la Fitur 2020.

Allí hubo un encuentro particular. La ministra Marian Juri se reunió con el equipo técnico de la Organización Mundial de Turismo para analizar la problemática de Mendoza como destino turístico y cómo mejorar.

En ese sentido, explicó Juri, hubo contacto con operadores turísticos mayoristas para intentar lanzar productos específicos de la provincia. Entre otros, hubo representantes de Portugal y Brasil. Y hay dos ejes troncales: el vino, como bandera turística, así como “la naturaleza y la aventura. Y también el turismo invernal, particularmente Las Leñas.

La comitiva argentina en la feria está encabezada por el ministro Matías Lammens y representantes de las provincias con mayor potencial turístico del país. Hoy es el día de Mendoza en el stand de Argentina.

En la presentación institucional de la provincia habrá una degustación de vinos. Además, hay representantes de la actividad privada.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?