Economía

Mercado Libre rompe su propio récord en Wall Street

Tras la presentación del balance de la empresa argentina,&nbsp;el ADR asciende a U$S 685,88 en Nueva York, superando su marca anterior, mientras que la capitalización bursátil supera los U$S 36.000 millones<br>

jueves, 8 de agosto de 2019 · 17:46 hs

En el día del cumpleaños número 20 de Mercado Libre, la empresa argentina rompió su propio récord en Wall Street: tras presentar un excelente balance del segundo trimestre de 2019, el ADR de la compañía salta 12% en el Nasdaq a un precio de 685,88 dólares.

A lo largo de 2019, según publica Infobae, las acciones de la empresa vinculada a Marcos Galperín suben un extraordinario 134% en su cotización en dólares. De esta manera, se convirtió en la empresa argentina más valiosa, con un precio de mercado de 36.500 millones de dólares.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina", declaró Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Mientras tanto, Mercado Libre está en pleno proceso de expansión y en batalla con el sector financiero tradicional debido a su filial Mercado Pago. A la vez, pelea con el gigante norteamericano Amazon, empresa número uno del mundo occidental en comercio electrónico.