san martín

Más allá de San Martín: el símbolo mendocino que se pierde con la salida de los billetes de $5

A partir de febrero de 2020 saldrán de circulación los billetes de cinco pesos. Así, desaparecerá la imagen de José de San Martín, pero también la del Cerro de la Gloria y otros libertadores, como Bernardo O'Higgins.

viernes, 26 de julio de 2019 · 21:07 hs

Este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que en febrero de 2020 los billetes de cinco pesos dejarán de tener validez. De esta manera, se perderá la imagen de José de San Martín en la moneda argentina.

Sin embargo, no es lo único que dejará de estar presente con la salida del billete de cinco pesos: tampoco aparecerá más la imagen del Cerro de la Gloria mendocino, presente en los billetes actuales y la versión anterior.

En la versión anterior de los billetes, que sigue siendo vigente, el Cerro de la Gloria aparece en el reverso, mientras que en la actual figura junto a la imagen de San Martín, en una dimensión menor a la anterior.

Si bien pasó desapercibido, en los billetes nuevos de $5, en el reverso figuran otros libertadores: Bernardo O'Higgins, Simón Bolívar y José Artigas, quienes también desaparecerán de la moneda de curso legal argentina.