Tras las licitaciones del BCRA el dólar bajó a $42

Tras las licitaciones del BCRA el dólar bajó a $42

Después de llegar a un precio récord de $43,50 durante la jornada de ayer, el Banco Central salió licitar Leliq y logró un efecto directo en el mercado. En poco más de dos horas de operación la divisa bajó $1,50.

Después de una jornada récord que puso en alerta a los mercados, el dólar tuvo una baja importante durante la mañana de este viernes y ya se cotiza a $42 en el Banco Nación.

?Una de las razones para la baja rápida e importante fue que el Banco Central ofrece al mercado Leliqs a 7 días de plazo, desdoblando las colocaciones, con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema.

?De esta manera durante la mañana adjudicó Letras de Liquidez (Leliq) por $104.865 millones a una tasa promedio de corte de 56,765%. En la primera subasta del día, la autoridad monetaria adjudicó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $104.865 millones a una tasa máxima adjudicada de 59,8989%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 56,765%, siendo la tasa mínima adjudicada de 52,000%, informaron desde el BCRA.

Finalizada la segunda licitación (prevista para las 14.15) se informará la tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria.

Por ahora la medida tiene efecto y la divisa en el mercado minorista bajó $1,50 en el Banco Nación y se cotiza a $40 para la compra y $42 para la venta.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?