Mercado financiero

Hacienda licitará nuevas letras la semana próxima

El ministerio anunció que emitirá Letes, Lecaps y Lecer con distintos vencimientos. Las Letes ofrecerán una tasa nominal anual del 4,50%.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:43 hs

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que licitará la semana próxima nuevas emisiones de Letes, Lecaps y Lecer con distintos vencimientos y procederá a la reapertura de Lecaps, a 98 días de plazo a una tasa nominal mensual del 3,75%.

Las emisiones nuevas serán de Letes en dólares a 217 días de plazo, con vencimiento el 27 de septiembre de este año; Lecaps a 371 días, capitalizables mensualmente a una tasa del 3,75%, y Lecer a 98 días con vencimiento el 31 de mayo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del próximo lunes y finalizará, un día después, a las 15, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda.

El precio máximo para las Letes será de US$ 973,94 por cada 1.000 de valor nominal, lo que equjivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

La suscripción de Letes podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de Lecaps y Lecer se harán tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del próximo lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).