La tasa de Leliqs quedó por debajo del rendimiento de los plazos fijos

La tasa de Leliqs quedó por debajo del rendimiento de los plazos fijos

El BCRA convalidó hoy otra baja en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que adjudica a los bancos: retrocedió 79 puntos básicos y llegó al 44,356%% promedio. Sorpresivamente, el interés que se paga por los plazos fijos es superior (hoy, en el Nación, es 45,5% anual con vencimiento a 35 días). Los créditos personales son la clave para las entidades: el costo financiero total supera el 90%.

Este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó otra baja en la tasa de las letras de liquidez (Leliq), que retrocedió 79 puntos básicos y llegó al 44,356%% promedio.

La entidad monetaria adjudicó hoy $190.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $5.000 millones. En tanto, la tasa máxima pagada fue de 44,7491 % y la mínima de 43,301%.

Sin embargo, esta caída no repercute en la tasa de interés que manejan los bancos tanto para plazos fijos como para préstamos personales. En cuanto a lo primero, el rendimiento anual oscila el 45,5% promedio anual.

En tanto, el Costo Financiero Total (CFT) para los préstamos personales en los bancos parte desde el 95% y llega hasta casi 180%, tanto si se los toma a 1 como a 5 años.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?