Moto Gp

Un nuevo cruce entre Márquez y Rossi genera polémica en Misano

Ambos se encontraron en pista, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron. Tras el "duelo", fueron citados por la dirección de la prueba. Viñales, en tanto, se quedó con la pole

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 14:00 hs

Quedaban apenas dos minutos para que finalizara la Q2 del Gran Premio de San Marino 2019 cuando Marc Márquez llegó a la rueda de Valentino Rossi, un truco que ya había usado en otras citas. Y le estaba funcionando porque el de Cervera pintaba los sectores de verde, en busca de la pole.

Sin embargo, en las últimas curvas, buscando batir el tiempo de Maverick Viñales, casi se tocaron, arruinando la vuelta de ambos y condenando a Marc al quinto puesto y a Valentino, al sexto.  

Tras el cruce, el primero en sacar la mano izquierda a modo de disculpa fue el español, que tuvo la misma respuesta por parte del italiano. De igual manera, ambos fueron citados por la dirección de la carrera para explicar lo sucedido.

En cuanto al poleman, supone el regreso a la primera posición de la parrilla para Maverick desde la carrera inaugural de Qatar. Lo hizo con un tiempo de 1:32.265 y supone la confirmación de lo bien que se le ha visto en el Marco Simoncelli a lo largo de todo el fin de semana.

Y eso mismo vale para Pol Espargaró, que por un instante llegó a ocupar la pole, pero al final se quedó a 0.295 del crono del piloto de Yamaha. En KTM se celebró igualmente su segundo puesto, el mejor que consiguen en seco para una parrilla de MotoGP. Fabio Quartararo  (Yamaha) completará la primera fila.