super rugby

Sunwolves dejará el Super Rugby en 2021

La franquicia japonesa Sunwolves dejará de compertir en el Super Rugby, en donde actúan los Jaguares argentinos, en la temporada 2021 a causa de la reestructuración que se realizará en la competencia

viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:45 hs

La franquicia japonesa Sunwolves dejará de compertir en el Super Rugby, en donde actúan Los Jaguares argentinos, en la temporada 2021 a causa de la reestructuración que se realizará en la competencia en donde juegan además equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La SANZAAR, organizador del torneo y que integran las asociaciones de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina) reveló que después de una revisión y un proceso de planificación estratégica, en el Super Rugby competirán 14 franquicias en vez de las 15 actuales y con un sistema round robin (todos contra todos).

Por lo tanto, en el Super Rugby competirán a partír de 2021 los cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro sudafricanos, cuatro australianos y los Jaguares de Argentina.

El formato de round robin de 14 equipos provocará la eliminación del actual sistema de tres conferencias y cada equipo jugará con el resto de las franquicias, indicó Planet Rugby.

Cada equipo jugará 13 partidos con dos fechas libres, jugando siete cotejos de local y seis de visitante según un calendario alternativo de dos años.

La definición llegará de la siguiente manera: los dos primeros tendrán libre en la primera fecha de la post temporada. Los ubicados entre el tercer y sexto lugar jugarán 3ro. contra 6to. y 4to. contra 5to. y los ganadores protagonizarán las semifinales de las cuales surgirán los finalistas.