Tenis

Se jugó un torneo para pequeños 'Genios”

El sábado se jugó en el Mendoza Tenis Club un encuentro para los chicos que están dando sus primeros pasos en el tenis.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 22:30 hs

Paralelamente al Torneo de Primera Categoría que se disputó en el Mendoza Tenis Club, el día sábado tuvo lugar en esa misma institución un Torneo “Gen10s”, dedicado para chicos sub 10 y sub 12 que están comenzando a competir. El mismo, fue organizado por la Federación Mendocina de Tenis y cuenta con el aval de la AAT. Gen10s es un sistema utilizado por la Asociación para incentivar la competencia en un entorno más divertido y social, en donde se hace mas foco en el rendimiento que en el resultado.

.

En cancha naranja, es decir de menores dimensiones y mas adaptada a la edad de los chicos, poco más de cuarenta jugadores estuvieron jugando y divirtiéndose desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 19 horas.

.

El torneo se jugó en equipos de dos personas, ya sea de igual o diferentes sexos, que jugaron contra otros equipos divididos en zonas. Cada competidor jugó un singles y un dobles junto a su compañero. Los mejores de cada zona clasificaron para jugar del primer al cuarto puesto y el resto para clasificar desde el quinto al décimo segundo lugar.

.

En Categoría sub 10 años, ganó la dupla de Pedro Labat y Mateo Caram, ambos de Vistalba; mientras que fueron subcampeones la sanrafaelina Catalina Montiveros y el maipucino Facundo Ávila.

.

En Sub 12 años, los cuatro finalistas fueron del Club Vistalba. Ganaron Ana García y Pilar Longhin, mientras que en segundo lugar quedaron Lola Sánchez y Agustina Paredes.