River iniciará la pretemporada con unas cuantas bajas

El millonario iniciará la pretemporada el 19 de junio con un plantel diezmado por las bajas que tiene entre lesionados y convocados para la Copa América de Brasil, un tema que hoy mantiene en alerta al entrenador Marcelo Gallardo.

sección deportes

River iniciará la pretemporada con unas cuantas bajas

CONMEBOL

River Plate iniciará la pretemporada el 19 de junio con un plantel diezmado por las bajas que tiene entre lesionados y convocados para la Copa América de Brasil, un tema que hoy mantiene en alerta al entrenador Marcelo Gallardo.

Esas ausencias motivaron a Gallardo a citar a los tres juveniles que jugaron para Argentina en el Mundial Sub 20 de Polonia y que en principio iban a ser licenciados, tales los casos de Santiago Sosa, Julián Alvarez y Crístian Ferreira, y también se sumarán no menos de ocho jugadores de la división Reserva, para el viaje del 19 de junio a Los Ángeles.

Es que el club de Núñez tiene a Matías Suárez, Milton Casco y Franco Armani en la Copa América, además no podrá contar de arranque con los lesionados Lucas Pratto, Juan Fernando Quinteros, Exequiel Palacios e Ignacio Scocco.

Pratto, con una fisura por estrés en el sacro debe cumplir entre 30 y 45 días de reposo deportivo y volvería a entrenarse en julio para iniciar la pretemporada casi dos semanas después que el resto de sus compañeros.

Palacios y Scocco van a ser evaluados antes de viajar por sus lesiones musculares pero en ambos caso habrá cuidados extremos ya que no quieren retrasos en las recuperaciones para que llegue afilados a los partidos de octavos de la Libertadores a finales de julio, ante un rival de riesgo como Cruzeiro, de Belo Horizonte, Brasil.

Por su parte, el colombiano Quintero entra en la etapa media de su rehabilitación por la rotura de ligamentos y recién volvería a jugar en setiembre. Mientras tanto realiza tareas de kinesiología con un especialista que River le envió a Colombia en sus vacaciones.

El plantel "Millonario" viajará a Los Angeles el 19 de junio y permanecerá hasta la primera semana de julio para preparar un semestre que incluye la fase final de la Copa (ante Cruzeiro), el inicio de la Superliga y la Copa Argentina que será tercera prioridad porque la plaza para la Libertadores de 2020 ya la consiguió.

La intención del "Muñeco" Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de local el 23 de julio con al menos dos amistosos previos en el exterior que ya están programados y otros dos en Argentina, uno de ellos por la Copa Argentina.

Los encuentro preparatorios en Estados Unidos serán el sábado 28 de junio ante Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium de San Diego, California y el sábado 6 de julio con América de México en Seattle.

De regreso a Buenos Aires, la idea es jugar en entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la ronda de 16 avos de final de la Copa Argentina en Salta o Formosa, y algún amistoso más que se intentará acordar en los próximos días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?