Recopa: River tendrá un árbitro del que no guarda un buen recuerdo

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en el que River visitará a Athlético Paranaense. Será la segunda vez que dirige al Millonario desde la semifinal de la Libertadores 2017, cuando quedó eliminado por Lanús de forma polémica.

sección deportes

Wilmar Roldán.

CONMEBOL

La Conmebol confirmó hoy  que el árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la primera final de la Recopa Sudamericana entre Athlético Paranaense y River Plate en Brasil, por lo que volverá a dirigir al Millonario por segunda vez tras la polémica semifinal de la Copa Libertadores 2017 ante Lanús en el Sur.

En aquella oportunidad, a Roldán le habían advertido desde el VAR que revisara la mano de Iván Marcone que podría haber sentenciado el encuentro (el global estaba 3-0 a favor del Millonario y terminó 4-3 para el Granate), pero no lo hizo, según trascendió hace algunas semanas desde el primer curso sobre el uso de la tecnología dictado en la AFA.

El juez ya dirigió al conjunto de Marcelo Gallardo por la primera fecha del Grupo A de la presente Libertadores y hasta le dio un penal a su favor, que desperdició Rafael Santos Borré. El encuentro fue contra Alianza Lima en Perú y finalizó 1-1.

La ida de la Recopa Sudamericana se jugará el miércoles 22 en la ciudad de Curitiba, mientra que la revancha será una semana más tarde, el 29, en el Monumental.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?