Presenta:

Por qué Sebastián Vega, jugador de Boca, festejó con la bandera LGBT tras ganar la Liga Nacional: "Es un mensaje de superación"

Sebastián Vega, alero de Boca, dio un importante mensaje para la visibilidad de las diversidades sexuales luego de la consagración ante Instituto.

Sebastián Vega se mostró con la bandera del orgullo tras la consagración de Boca.

Sebastián Vega se mostró con la bandera del orgullo tras la consagración de Boca.

Prensa Boca Juniors.

Si bien en casi todos los ámbitos de la vida hubo un avance significativo en la aceptación e integración de la comunidad LGBT, en ciertos ámbitos del deporte aún no se termina de dar el último paso. Pero este domingo, tras la consagración de Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquet, se dio un importante mensaje por la visibilidad.

El Xeneize se alzó con el título al vencer 78-77 a Instituto en la Bombonerita por el séptimo y último juego de las finales. De este modo, obtuvo el quinto campeonato argentino de su historia y el segundo consecutivo. En los festejos, se destacó la figura de Sebastián Vega, quien celebró la obtención del campeonato sentado en el aro y envuelto en la bandera del orgullo.

El festejo de Sebastián Vega con la bandera LGBT

El festejo de Sebastián Vega con la bandera LGBT

El alero de 37 años en 2020 rompió una gran pared al revelar públicamente su homosexualidad en una carta abierta, lo que lo convirtió en uno de los pocos deportistas del más alto nivel en hacerlo. Desde entonces, ha hecho uso de cada oportunidad que le dio el deporte y los medios de defender los derechos de las diversidades sexuales y darle visibilidad a la lucha del colectivo.

"Es muy emocionante porque yo no pensé nunca en mi vida haberme animado. Es un montón, pero creo principalmente que se puede", declaró Monoco (como lo apodan) ante la prensa durante los festejos luego se que su imagen celebrando con la bandera tomara el centro de la escena.

"Es un mensaje de superación: cada uno puede ser como uno desea y lograr los objetivos. Acá en el club también, estoy muy agradecido porque mis compañeros siempre me dejaron ser y eso me hizo sentir muy cómodo en la cancha", señaló finalmente Vega, destacando el rol contenedor de Boca.