Básquetbol

Philadelphia se adelanta en la serie ante Toronto

El pivote camerunés Joel Embiid cumplió una notable tarea y lideró a los Sixers en la victoria&nbsp;116 a 95 del tercer juego semifinal de la Conferencia Este de la NBA<br>

viernes, 3 de mayo de 2019 · 11:00 hs

Philadelphia Sixers venció como local a Toronto Raptors, por 116 a 95, y tomó ventaja de 2 a 1 en la serie de la semifinal de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA. El cuarto partido se jugará en el mismo escenario el próximo domingo.

El pivote camerunés Joel Embiid cumplió una notable tarea y lideró a los Sixers al sumar un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes, superando en la pugna debajo de los tableros al pivote español Marc Gasol.

El dominio de los Sixers, que fueron de menos a más, permitió al equipo estar siempre en control del juego y el marcador hasta asegurar la victoria que los deja al frente de la eliminatoria.

Los Sixers, que buscan su primer título de la NBA desde la temporada de 1983, también tuvieron el apoyo del escolta Jimmy Butler, con 22 puntos, que ya había sido la figura en el segundo partido cuando los Sixers ganaron en Toronto por 89-94.

En la franquicia canadiense Kawhi Leonard se destacó con 33 tantos, mostrando toda la clase que posee como estrella, pero no recibió ningún tipo de ayuda del resto de los compañeros con la excepción de Pascal Siakam, que anotó 20 puntos.

Esta noche jugarán en la Conferencia Este Bostron Celtics (1)-Milwaukee Bucks (1) en el TD Garden de Boston, a las 22 de Argentina, y en el Oeste lo harán Portland Trail Blazers (1)-Denver Nuggets (1), a las 0.30 en el Moda Center de Oregon.