Presenta:

Pechito López opinó del difícil momento de Franco Colapinto en Alpine y lanzó una advertencia sobre Briatore: "Es un..."

José María Pechito López, el piloto cordobés opinó sin filtro sobre el presente de Colapinto en Alpine y su relación con el histórico dirigente italiano.

Pechito López {izquierda) celebró su primera victoria en LMGT3 con el equipo Lexus en San Pablo. 

Pechito López {izquierda) celebró su primera victoria en LMGT3 con el equipo Lexus en San Pablo. 

@pechito37

Pechito López volvió al primer plano con una victoria en las 6 Horas de San Pablo del WEC, en la clase LMGT3. Pero más allá del festejo con Lexus y Toyota, el cordobés dejó títulos fuera de pista: defendió a Franco Colapinto en su actual etapa con Alpine en la Fórmula 1, y dejó un comentario filoso sobre Flavio Briatore.

Consultado sobre el presente del piloto argentino, José María López fue directo: “No se le puede pedir más. Está haciendo todo lo que puede. Es difícil, hay muchas presiones. Pero tiene que seguir disfrutando del momento porque es un lugar privilegiado en el que está”. También marcó las diferencias respecto al año pasado: “Ahora está en un Alpine que es complicado de llevar. Lamentablemente, los errores que tuvo lo comprometieron. Pero si uno ve lo que pasó con Gasly en Austria o en Silverstone, a todos les puede pasar”.

La banca de Pechito López a Franco Colapinto

Con su experiencia en el ambiente, López dejó claro que lo de Colapinto es parte del proceso y pidió no dramatizar: “No es fácil. Está en la F1 y hay que bancarse todo. Pero lo está haciendo bien”, expresó en una entrevista con Infobae desde el circuito de Interlagos.

colapinto briatore.jpg
Franco Colapinto junto a Flavio Briatore, asesor de Alpine

Franco Colapinto junto a Flavio Briatore, asesor de Alpine

Cuando le preguntaron por Briatore, viejo conocido suyo en su época como piloto de pruebas de Renault, no dio vueltas: “No es una persona fácil. Es un hombre más de negocio que del automovilismo en sí. Los directores muchas veces no tienen mucha opción, pero también deben lidiar con muchas presiones por los resultados”. Y cerró con una metáfora futbolera: “En la F1, como en el fútbol, muchas veces es el técnico o el piloto el que paga el precio. No podés cambiar a las 1.500 personas que hacen un F1”.

Pechito, a los 42 años, sigue vigente y competitivo. Mientras niega su regreso al TC, disfruta de correr en el exterior y mantenerse activo. Pero también se involucra, opina y defiende a los que vienen atrás. Como Colapinto, que tiene en él a un respaldo de peso.