Leo Messi, el jefe soñado para los niños españoles

El crack argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el preferido por los niños de España para que fuese su jefe en el mundo laboral, según se desprende de la encuesta 'Qué quieres ser de mayor' realizada por por una conocida consultora de trabajo.

sección deportes

Leo Messi.

DPA

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el preferido por los niños para que fuese su jefe en el mundo laboral, según se desprende de la encuesta 'Qué quieres ser de mayor' realizada por 'Adecco'.

La empresa de gestión de recursos humanos ha dado voz un año más a los más pequeños para que expresen sus preferencias sobre su futuro y ha encuestado a cerca de 1.800 niñas y niños de entre 4 y 16 años de toda España para conocer su opinión.

Así en el tema de quien les gustaría que fuese su jefe, los niños han elegido de forma mayoritaria a Leo Messi con un 21,9 por ciento, muy por delante del actor Arturo Valls (9,4). El tenista Rafa Nadal (6,8), y los futbolistas Diego Costa (6,3) e Isco Alarcón (3,7) también aparecen entre sus preferencias, mientras que en el caso de las niñas, que eligen a la cantante Aitana (12,5), sólo el doce veces campeón de Roland Garros (4,9) está entre sus preferencias.

En cuanto a la profesión que les gustaría tener, destaca que en el caso de las chicas aparezca por primera vez el ser futbolista de mayor, con un 7,1 por ciento. Esta opción es la mayoritaria entre los chicos, con un 25,1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?