Fórmula 1

Leclerc, el más veloz del viernes en Interlagos

La actividad en pista ha sido muy intensa durante toda la sesión y Ferrari dominó la sesión con el monegasco a la cabeza. Lewis Hamilton, que estrena su sexto título, quedó en el quinto lugar.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:21 hs

Ferrari ha monopolizado las dos primera posiciones en los Libres 2 del Gran Premio de Brasil. Sebastian Vettel fue el piloto más veloz con un tiempo de 1:09.217, seguido a poco más de una décima por su compañero Charles Leclerc. De hecho, los cinco primeros han estado en poco más de dos décimas; la igualdad es máxima junto a Mercedes y Max Verstappen.

De nuevo, las nubes acompañaron durante toda la segunda sesión de entrenamientos libres. Hora y media de prueba en las que Ferrari sacó músculo, con sus dos coches al frente de la tabla, aunque todavía siguen si ser excesivamente representativo de el resto del fin de semana. De hecho, los últimos intentos se vieron truncados por una bandera roja provocada por Daniil Kvyat.

En los primeros compases de la sesión, Robert Kubica protagonizó una de la imágenes de la sesión al perder el control al salir de la S de Senna. El polaco tocó uno de los pianos que todavía tenían algo de agua dejada por la lluvia caída durante el día. El Williams se fue de atrás y se fue directo contra la barreras, destrozado toda la parte frontal del monoplaza. Kubica, ileso, apenas ha rodado en la jornada de viernes en Interlagos.

La actividad en pista ha sido muy intensa durante toda la sesión. Muchos sustos en la pista debido al tráfico. Hamilton apunto estuvo de llevarse por delante a su propio compañero de equipo cuando venía en vuelta lanzada. Precisamente, Mercedes mostró con Bottas un curioso artilugio colocado sobre el halo mientras estaba en el garaje para dirigir aire fresco hacia el piloto.

De cara a la última hora de sesión, la igualdad era máxima. Vettel era el más rápido, seguido de su compañero Leclerc. Verstappen ocupa el tercer lugar, mientras que Hamilton y Bottas ocupaban el sexto puesto. Sainz rodaba décimo, aunque con buena sensaciones mientras montaba el neumático duro.

Pierre Gasly dejó otro de los incidentes de la sesión al romper su motor poco ante de llegar a la calle de boxes. El propulsor Honda dijo basta y el piloto francés deberá sustituirlo de cara a la clasificación de mañana. A falta de seis minutos, el otro Toro Rosso fuera de acción con llamas en su parte trasera. Daniil Kvyat se fue directo contra las barreras. (CarAndDriver)