Seleccion Argentina

La Selección, Scaloni y el falso recambio

El DT se la juega definitivamente por cortar la racha. Seguramente habrá tiempo para hablar de Qatar, pero la ilusión con levantar la Copa en el Maracaná, como hace 5 años atrás, vuelve a estar latente.

martes, 21 de mayo de 2019 · 16:40 hs

Lionel Scaloni acaba de dar a conocer los 23 nombres del seleccionado argentino que estarán en la próxima Copa América de Brasil.  Si nos retrotraemos casi un año, cuando Jorge Sampaoli dejaba el conjunto nacional y se hacía cargo del mismo de forma interina Lionel Scaloni y, posteriormente con la primera convocatoria del santafesino, los convocados que presentaba diferían casi en su totalidad de la que daba el ahora entrenador del Santos para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El fracaso en el último Mundial, la peor actuación desde Japón - Corea 2002, abría obligadamente la posibilidad de nuevos nombres de cara al futuro, la Copa América 2019 pero más aun, una planificación a cuatro años para llegar de la mejor manera y sin improvisaciones a la cita de Qatar 2022.

Lionel Scaloni parecía decidido a dejar de lado a aquellos jugadores históricos del seleccionado argentino que, más allá de sus decenas de apariciones, nunca se habían podido hacer con una consagración. Aparecían nombres como el de Mauro Icardi, Emanuel Mammana, Santiago Ascacibar, Pity Martínez o Giovanni Simeone.

Si bien los encuentros amistosos post Mundial no fueron de fuste, el equipo mostraba algunas cuestiones interesantes y nos hacía olvidar de a poco lo que unos meses atrás sucedía y, como siempre ocurre con la Selección argentina, nos empezaba a seducir suavemente y con poco ruido.

Pero parece que a la hora de la definición, los goles en Europa o buenas actuaciones de algunos futbolistas en los mejores equipos del mundo es mucho más interesante que el trabajo a futuro. Es cierto que los 26 años que alejan a la Selección argentina de un título es más que tentador para un entrenador que se juega su cabeza en el próximo mes y medio.

Armani, Tagliafico, Otamendi, Acuña, Di María, Lo Celso, Dybala, Agüero y Messi son los futbolistas que se repiten de la última lista importante, la de Rusia. Hablamos de casi un 40% del total de la lista de 23. Un número que no es menor y más sabiendo casi con exactitud que de esos nueve nombres, seguramente 6 o 7 serán titulares el partido del debut en Salvador de Bahía el próximo 15 de junio ante Colombia.

El entrenador se la juega definitivamente por cortar la racha de finales perdidas y el descontento desde aquella Copa América de Ecuador 1993, el último título oficial. Seguramente habrá tiempo para hablar de Qatar, pero la ilusión con levantar la Copa en el Maracaná, como hace 5 años atrás, vuelve a estar latente.