Italia y Holanda avanzaron a cuartos del Mundial femenino

Italia y Holanda avanzaron a cuartos del Mundial femenino

La Azzurra se impuso por 2 a 0 al combinado de China y enfrentará en cuartos de final de la Copa del Mundo femenina a Holanda, que superó a Japón por 2 a 1 sobre el final. Ya se conocen todos los cruces de cuartos.

La Copa del Mundo femenina Francia 2019 ya tiene definidos los cruces de cuartos de final, ya que Italia y Holanda sacaron hoy los últimos dos boletos a la próxima instancia, en la que se enfrentarán por un lugar en semifinales.

La Azzurra venció por 2 a 0 en el primer turno a China. Valentina Giacinti abrió la cuenta a los 15 minutos de la primera parte e Italia se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. En el complemento, a los 4 minutos, Aurora Galli sentenció el partido.

Luego, Holanda venció por 2 a 1 a Japón en un partido muy parejo que se definió sobre el final. Lieke Martens abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Japón encontró el empate justo antes del descanso a través de Yui Hasegawa. En la segunda parte, en tiempo de descuento, Martens marcó su doblete de penal y le dio la victoria al combinado Naranja.

Así quedaron los cuartos de final

Noruega - Inglaterra. Jueves 27 a las 16.

Francia - Estados Unidos. Viernes 28 a las 16.

Italia - Holanda. Sábado 29 a las 10.

Alemania - Suecia. Sábado 29 a las 13.30

¿Querés recibir notificaciones de alertas?