Hamilton y su primera chance para lograr el sexto título en la F1

Mirando la calculadora, aventaja en 64 puntos a Valtteri Bottas y necesita sacar 14 puntos más que su compañero en el Autódromo Hermanos Rodríguez para asegurar su sexta corona

Sección Deportes

Lewis Hamilton

DPA

Lewis Hamilton dispondrá en el Gran Premio de México de su primera oportunidad para proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 por sexta vez en su carrera, un logro que tan solo ha conocido el alemán Michael Schumacher.

Mirando la calculadora, Hamilton aventaja en 64 puntos a Valtteri Bottas y necesita sacar 14 puntos más que su compañero en el Autódromo Hermanos Rodríguez para asegurar su sexta corona. Esto probablemente implique tener que subir al podio en un circuito que históricamente le ha sido esquivo a las 'flechas plateadas' debido a su diseño con largas rectas.

De hecho, la carrera del año pasado terminó sin ningún piloto de Mercedes en el podio y Hamilton apenas logró ser noveno en 2017. "Es la peor carrera del año pasado nosotros por las características de nuestro coche", reconoció el británico tras finalizar segundo en Japón por detrás de Bottas.

De esta forma, la F1 afronta uno de los pocos fines de semana donde Mercedes no llega como la escudería con más opciones. En principio deberían estar por delante tanto Ferrari como Red Bull, como ya ilustró el holandés Max Verstappen con sus dos triunfos consecutivos en las últimas ediciones de la prueba azteca.

Sin embargo, la 'Scuderia' está siendo el equipo más rápida una vuelta, como demuestran las cinco 'poles' consecutivas entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, y también el de mayor velocidad en las rectas. Con estas armas aspira a conseguir su primer triunfo en México desde 1990, cuando venció Alain Prost.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?