Fórmula 1

Hamilton asegura que le hubiese gustado ser compañero de Senna

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, quien este fin de semana podría abrochar el título en México, elogió al ídolo de su niñez y aseguró que "me hubiese gustado ser su compañero".

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:00 hs

Lewis Hamilton, quien puede sellar el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de México, se deshizo en elogios ante otro gran nombre de la historia de este deporte: Ayrton Senna.

El británico reconoce que es su ídolo desde la infancia, que coincide en tiempo con el apogeo de éxitos del brasileño, allá por los finales de los 80 y principios de los 90. Entre 1988 y 1991, el piloto sudamericano fue campeón tres veces y segundo en otra (1989). Era un piloto casi insuperable, como lo es ahora el británico a bordo del Mercedes.

Por todo ello, Hamilton reconoce que le hubiera gustado compartir equipo con Ayrton y competir, de este modo, en igualdad de condiciones. Como dos campeones que son. Esto significa, tener a su disposición el mismo tipo de coche, con prestaciones parecidas, para luchar cara a cara. Y además, afirma que es un gran admirador de los coches de aquella época, con motores "que sonaban muy bien".

Es cierto que el de Mercedes atesora mejores estadísticas que el brasileño. Va camino a su sexto Mundial, comparado con los tres con los que se quedó Senna. En victorias lo duplica, 81 por 42, pero pese a ello el legendario piloto de Mclaren es considerado uno de los mejores de la historia.