Guardiola avisó que volverá al Barcelona, pero no como presidente

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que volverá al FC Barcelona, el club de sus amores, "pero como presidente" porque no tiene cualidades para asumir ese cargo.

sección deportes

Pep Guardiola anhela regresar al club de sus amores.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que volverá al FC Barcelona, el club de sus amores, "pero como presidente" porque no tiene cualidades y las comidas oficiales son "muy aburridas", además de afirmar que Ernesto Valverde ha hecho un "año fantástico" ganando LaLiga.

"Volveré a Barcelona seguro, antes o después. Pero volver al Barça como presidente olvidaros. Se tiene que saber ser presidente y tener cualidades que no tengo. Las comidas oficiales son aburridas", dijo Guardiola en respuesta a unas palabras de Joan Laporta y tras inaugurar este miércoles el 'Cruyff Court' de Els Hostalets de Pierola (Barcelona).

Preguntado por la temporada pasada, el técnico 'citizen' defendió la gestión de su homólogo en el banquillo. "No seré yo quien dude de la calidad de Valverde. El Barcelona ha hecho un año fantástico ganando LaLiga y llegando a la final de Copa, jugando por fases muy bien", apuntó.

Además, no quiso profundizar en el tema de los fichajes para el club clubé. "No tengo ni idea, no me corresponde. Ya tenemos trabajo donde estoy para hacer lo que podamos. Corresponde al Barcelona, viví mucho tiempo en ese club y no me gustaría que cualquier declaración pudiera malinterpretarse, tengo mucha estima a ese club y lo que haga me parecerá bien", comentó.

¿Juntar a Neymar, Griezmann, Messi? "Todo dependerá de la idea de la secretaría técnica y del entrenador. Los buenos siempre son bienvenidos en los equipos, los dos son muy buenos", sentenció Guardiola, que no dio pistas sobre la posible incorporación del atlético Rodri a su Manchester City.

"Ni idea, ya se verá. Es un gran jugador, sí", además de pedir al aficionado que disfrute este año de la última temporada de David Silva en la Premier League. "A disfrutarlo el año que nos queda. Ha sido uno de los grandes del fútbol español y europeo, ha hecho una década en Manchester, donde no es fácil vivir con sus cualidades en esa Liga. Espero que hagamos juntos otro buen año", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?