Godoy Cruz cayó en Brasil y se terminó su sueño copero

Tras igualar 2 a 2 en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz perdió 4 a 0 ante Palmeiras en un juego polémico y en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tomba fue claramente perjudicado por el arbitraje cuando el resultado estaba en blanco.

sección deportes

Palmeiras

Godoy Cruz quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores en octavos de final ante Palmeiras, con el que perdió 4 a 0 en San Pablo, por la escandalosa sanción de un penal inexistente que cobró el árbitro uruguayo Esteban Ostojich a instancias del VAR en favor del equipo brasileño y que desnaturalizó el posterior desarrollo del encuentro.

Esa primera conquista ocurrida a los 12 minutos del segundo período por una mano presunta de Joaquín Varela que no fue tal, ya que no se pudo comprobar en ninguna de las imágenes televisivas pero igualmente el juez oriental terminó sancionando, desnaturalizó el recorrido del encuentro y perjudicó a los "tombinos".

Es que el resultado final resulta absolutamente engañoso a la hora de analizar lo ocurrido en el encuentro, puesto que sin esa invalorable "ayuda" del árbitro uruguayo a Palmeiras, escolta del Santos del argentino Jorge Sampaoli en el "Brasileirao", a los locales les resultaba prácticamente imposible generar situaciones de riesgo en las cercanías del arco de Andrés Mehring.

En el partido de ida jugado en Mendoza fue Godoy Cruz el dueño del primer tiempo, cuando empezó ganando por 2 a 0, pero luego descontó Palmeiras y a los 40 minutos de ese período inicial Santiago García, el uruguayo connacional de Ostojich que había anotado los dos tantos de su equipo, remató un tiro penal que fue rechazado con la punta de los pies por el arquero Weverton.

Pero los mendocinos volvieron a jugar un muy buen partido también hoy en el primer período, ya que siempre mantuvieron a los paulistas lejos del arco defendido por Andrés Mehring y cuando pudieron se acercaron con riesgo al de Weverton.

Así transcurrió todo el primer tiempo, con un manejo prolijo del balón de los dirigidos por Lucas Bernardi cuando era de su propiedad y buenas coberturas defensivas de mitad de cancha hacia atrás cuando los que lo tenían eran los conducidos por Luiz Felipe Scolari.

Los penales inexistentes parecen ser un karma por estos días para Godoy Cruz, ya que el sábado anterior también sufrieron un despojo similar en cancha de San Lorenzo, por la Superliga, cuando en el minuto final y con el marcador igualado 2-2 el árbitro Andrés Merlos le otorgó uno a los de Boedo que no había sido infracción y por ello perdió 3 a 2 luego de que Nicolás Blandi convirtiera desde los 12 pasos.

Por ese error Merlos será parado por el Colegio de Árbitros para la segunda fecha de la Superliga, pero los puntos a Godoy Cruz nadie se los devolverá. Ni los del otro día ni los de esta noche.

Sin embargo los 2.000 hinchas de Godoy Cruz que se llegaron hasta San Pablo no pararon de alentar aun después de finalizado el partido y consumado el despojo.

"Que querés que haga, si en esta cancha me juego la vida. Disculpame", contó Varela al término del partido que le dijo el árbitro Ostojich.

"Siento bronca por perder un partido como éste en el que nos jugábamos mucho. Pero nos vamos con dolor y también con la tranqulliddad de haberlo dado todo", agregó el compatriota de Ostojich, el "Morro" García.

En tanto que en el otro partido de octavos de final jugado a última hora de este martes, Liga de Quito empató 1 a 1 como visitante de Olimpia, de Paraguay, y se clasificó para cuartos de final, instancia en la que, de pasar mañana, se cruzará con Boca Juniors.

William Mendieta convirtió para los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, después de que Jiojan Julio abriera el marcador para los ecuatorianos en los que atajó su compatriota también ex Independiente, Adrián Gabbarini, ambos en el primer tiempo de este encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?