Presenta:

Godoy Cruz levanta el telón del Clausura ante el Rosario Central de Di María

En un Gigante de Arroyito colmado, Godoy Cruz se estrena en un nuevo sueño. Esteban Solari pierde dos bajas sensibles en su equipo titular.

Santino Andino jugará del vamos en Godoy Cruz.

Santino Andino jugará del vamos en Godoy Cruz.

Ahora sí, bienvenido fútbol. Tras un largo parate, Mundial de clubes incluido, la pelota vuelve a rodar en la Primera División. Godoy Cruz se estrena en el Gigante de Arroyito ante el Rosario Central de Ángel Di María. Será el primero de varios escalones que tiene por delante el Tomba, que además afrontará la doble competencia mientras espera por el reestreno en la Copa Sudamericana.

Pensando en lo deportivo, Esteban Solari se desayunó con dos bajas más que importantes en su equipo titular que no pudieron subirse al vuelo rumbo a Rosario: Andrés Meli y Lucas Arce tuvieron diferentes contratiempos y no podrán ser de la partida ante el Canalla. El lateral izquierdo llegó a la quinta amarilla, mientras que el derecho sufrió una molestia muscula y quedó out.

Petroli, fija en el once. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Petroli, fija en el once de Godoy Cruz.

Petroli, fija en el once de Godoy Cruz.

Con las bandas tocadas en la última línea, el entrenador apostará a sus reemplazos naturales: Jara será el cuatro y Morán, el 3. El resto sí es lo que venía probando en la semana: Petroli en el arco, Mendoza y Rasmussen serán los centrales, Poggi, Indio y Pol Fernández, mientras que Santino Andino, Facundo Altamira y Agustín Auzmendi en el tridente de ataque.

Del lado del Canalla, el estreno estelar de Di María será lo que acapare todas las miradas. ¿El tentativo? Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana o Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Federico Navarro; Ángel Di María, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz; Agustín Módica.

Godoy Cruz no se retira del mercado

Luego de sumar a Pol Fernández y Walter Montoya, el Tomba sigue en la búsqueda. Esteban Solari espera, como mínimo dos refuerzos más, en lo posible tres. Un arquero, un defensor y un volante son las prioridades del entrenador, en un mercado de pases que todavía sigue abierto y aguarda por novedades.