Motociclismo

Fuerte accidente durante el warm up del Moto 3 en Termas

Sergio García fue el protagonista de esta dura caída en el inicio de la actividad en Santiago del Estero. El joven piloto, de 16 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y no podrá correr la final de la categoría.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 14:16 hs

Sergio García está teniendo un debut accidentado en su primera carrera mundialista. El piloto del Estrella Galicia, que cumplió 16 años este pasado 22 de marzo -la edad mínima para poder correr el mundial-, sufrió una aparatosa caída durante el warm-up del Gran Premio de Argentina que ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja.

García se fue ancho en la salida de la curva 11, pisó el césped, todavía húmedo tras la lluvia caída durante la noche, perdió el control de su Honda y Jaume Masià, que venía justo por detrás, no ha podido evitar golpearlo sin intención.

El piloto de Algemesí se levantó rápidamente y atendió a Sergio García, que se quejaba de un fuerte dolor en la zona abdominal. Si bien los comisarios argentinos han retirado rápidamente las motos, la asistencia médica ha tardado más de un minuto en llegar a la zona de la caída, de ahí que Masià tuviese que reclamar mayor celeridad para poder atender a García.

Finalmente, el joven piloto del Estrella Galicia se pudo levantar y acudió al centro médico donde se constató que sufrió un traumatismo craneoencefálico y será sometido a un TAC en un hospital santiagueño. Fue declarado 'unfit' y no podrá correr la final de Moto 3.