Tenis

Federer barrió a Medvedev y avanza a los cuartos de final en Miami

El ganador del título en 2005, 2006 y 2017 no tuvo problemas para vencer al joven tenista ruso. Fue con parciales de 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido. Kevin Anderson, su próximo rival

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:05 hs

Tras la lluvia del martes, salió el sol para Roger Federer en Miami: el suizo mostró un alto nivel ante Daniil Medvedev y se impuso por un claro 6-4 6-2 para instalarse en cuartos de final. El duelo fue parejo hasta el 4-4 del primer set, con gran tenis de ambos y varios rallies de 30 golpes. Pero en pocos minutos, todo quedó en manos de Roger.

Primero llegó el quiebre para sacar 5-4 y allí la reacción al verse 0-40, remontando hasta ganar la manga y golpeando a un Medvedev que ya no se pudo recuperar.

En el segundo set, Federer pegó de entrada y ya no tuvo problemas para encauzar el partido hacia su molino, economizando el tiempo en cancha y probándose ya el traje de máximo candidato ante la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic.

El ganador del título en 2005, 2006 y 2017 irá en cuartos ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien lidera 5-1 en el historial, aunque el éxito del sudafricano fue bien reciente y significativo: victoria menos de un año atrás, nada menos que en Wimbledon.

Los cuartos de Miami se abrirán este mismo miércoles, con la presentación del campeón defensor, John Isner, ante el verdugo de Djokovic, el español Roberto Bautista Agut. Por la noche, atractivo cruce también entre Felix Auger-Aliassime y Borna Coric, dos grandes valores de las nuevas camadas.