Mundial de Rugby

Escocia logró su primer triunfo ante Samoa y sigue con vida

Triunfo con punto bonus incluido. Escocia derrotó por 34-0 a Samoa y va a dar lucha en el Grupa A para clasificar a los cuartos de final.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:25 hs

No le quedaba otra que ganar a Escocia después de haber perdido ante Irlanda en el debut en el Mundial de Japón. El seleccionado del Cardo cumplió con su misión y logró una contundente victoria frente a Samoa: fue 34-0 en el partido por la segunda jornada del Grupo A.

Los escoceces se marcharon 20-0 al descanso para inclinar la balanza en el Misaki Stadium de Kobe. Aprovechando fallas en la defensa rival, Sean Maitland marcó el primer try del partido y el segundo llegó a través de Greg Laidlaw.

Con el pie, Laidlaw aportó las dos conversiones más un penal, mientras que en el complemento sumaron con un try penal en dos oportunidades y de esa manera consiguieron un punto bonus importante en la definición del grupo.

Escocia lleva cinco puntos, Japón lidera con nueve y lo sigue Irlanda con seis. Los samoanos, que habían superado a Rusia en su presentación, quedaron cuartos con cinco y sufrieron un duro golpe en su sueño de cuartos de final.