Hockey sobre césped

El Trasandino tiene a sus semifinalistas

Concluyó la primera ronda del campeonato de caballeros y cuatro equipos consiguieron la clasificación. Repasá las novedades y cómo será el desenlace del certamen. 

domingo, 14 de abril de 2019 · 23:05 hs

Concluyó la primera fase del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino y se definieron los cruces de semifinales.

Andino, Murialdo, Obras Mendoza y UNSJ serán los protagonistas en la próxima instancia del certamen trasandino.

Así serán los cruces en semifinales

1° zona A: Obras vs. 2° zona B: Murialdo

2° zona A: UNSJ vs. 1° zona B: Andino

Las semifinales se disputarán el 3 de mayo y la final será el 5 de mayo. 

Andino derrotó a Banco Nación y quedó primero en su zona

Con la clasificación asegurada, los Azules vencieron a CABNA por 3 a 2, superaron en puntos a Murialdo y finalizaron en la primera posición del Grupo B.

Andino vs. CABNA

Andino abrió el marcador por medio de Federico Franco y ese gol le bastó para acomodarse en el campo de juego y manejar la pelota a su ritmo. 

Andino vs. CABNA

Sobre el final del primer cuarto, Ramiro Leytes aumentó los números para los Azules pero el primer corner corto de la Academia le dio protagonismo a Matías Rubiño, quien achicó la diferencia entre uno y otro equipo. 

Andino vs. CABNA

En el segundo cuarto, los elencos se distribuyeron la bocha y aumentaron las propuestas para ambos lados. A los 2' Sebastián Ruscio hizo uso de su disparo directo en los corner cortos y puso el partido 3 a 1. 

Andino vs. CABNA

Sin embargo en el último cuarto, Martín García trascendió al línea de Mácola y le aportó emoción al final del cotejo.

Andino vs. CABNA

A partir de allí CABNA hizo hasta lo imposible para llegar a la igualdad, pero Andino puso énfasis en la defensa y los minutos transcurrieron con el resultado a su favor.

Andino vs. CABNA

De esta forma, el elenco conducido por Martín Inzirillo terminó festejando un ajustado triunfo ante Banco Nación, que lo elevó a la cima del Grupo B. 

Andino vs. CABNA
Andino vs. CABNA
Andino vs. CABNA

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Nación (2): Santiago Videla, Nicolás Franco, Facundo Calderón, Felipe Haudet, Juan Cruz Caniza, Agustín Rubiño, Leandro Gómez, Augusto Haudet, Rodrigo Butini, Francisco Fernández y Lautaro Zapata. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Iván Ferrari, Martín García, Bernardo Encrenaz, Facundo Calderón y Nicolás Chaparro

Andino (3): Juan Pablo Mácola, Germán Manfredi, Sebastián Ruscio, Nahuel Fornari, Marcos Sánchez, Federico Franco, Matías Franco, Tomás Puy, Gonzalo Franco, Mauricio Goldstein y Ramiro Leytes. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Nicolás Giachetto, Juan Ignacio Expósito, Joaquín Giménez, Martín Ferri, Agustín Persoglio y Jorge Cassino

Goles: PT: 1° cuarto: 3’ Federico Franco (A), 11’ Ramiro Leytes (A), 12’ Agustín Rubiño (BN). 2° cuarto: 2’ Sebastián Ruscio (A). 4° cuarto: 8’ Martín García (BN)

Corner cortos: Banco Nación 1 – Andino 5

Árbitros: Rubén Vargas – Emanuel Otaiza

Resultados pendientes

Murialdo 5 – Lomas SJ 2

UNSJ 4 – Banco Mendoza 1