El mendocino Gastón Alto va por la clasificación a los Juegos Olímpicos

El equipo argentino de tenis de mesa enfrentará esta noche a Brasil, con la presencia del mendocino Gastón Alto, buscando el título en el Preolímpico de Lima y la clasificación a Tokio 2020.

sección deportes

Pablo Tabachnik, Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

FATM

En la ciudad de Lima, Perú, se está desarrollando el Preolímpico de tenis de mesa y Argentina, con la presencia del mendocino Gastón Alto, se jugará este domingo la chance de estar en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo nacional se había impuesto en el debut a Chile por 3-1, ayer derrotó a Perú por 3-0 y hoy a las 20 buscará ante el poderoso Brasil la plaza para los Juegos Olímpicos.

El representativo nacional está teniendo una sólida actuación en la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa), donde se desarrollaron los recientes Juegos Panamericanos en los que este mismo equipo logró la medalla de plata.

Este sábado, ante el local, la pareja compuesta por Gastón Alto y Horacio Cifuentes logró el primer punto al imponerse a la dupla local conformada por Adolfo Chucho y Felipe Duffoo por 3-0 (11-6, 11-3, 11-4).

Luego, Pablo Tabachnik venció a Rodrigo Hidalgo por 3-1 (11-7, 6-11, 13-11, 11-9) y Cifuentes cerró la serie al derrotar a Duffoo por 3-0 (11-7, 11-5, 11-3).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?