MLS

El mendocino Castellanos volvió a ser el héroe de Nueva York

El delantero volvió a ser el héroe de una nueva victoria de su equipo, New York City, que con un gol suyo se impuso anoche por 1 a 0 a Columbus Crew, en partido correspondiente a la 27ma. fecha de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) estadounidense

jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:42 hs

El delantero argentino Valentín Castellanos volvió a ser el héroe de una nueva victoria de su equipo, New York City, que con un gol suyo se impuso anoche por 1 a 0 a Columbus Crew, en partido correspondiente a la 27ma. fecha de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El mendocino Valentín Mariano José Castellanos Giménez, tal el nombre completo de este delantero de 20 años nacido en la localidad de Guaymallén, nunca jugó en Argentina, ya que en su carrera previa a llegar a los Estados Unidos actuó inicialmente por la Universidad de Chile y luego pasó por el Club Altético Torque, de Uruguay.

El tanto de la victoria neoyorquina llegó a los 36 minutos del primer tiempo, tras una habilitación de su compatriota, el volante Maximiliano Moralez, ex Racing Club y Vélez Sarsfield.

Con este triunfo el City, que tiene el mismo dueño que el Manchester City inglés, llegó a los 44 unidades en su zona y quedó a uno de los dos punteros del grupo, el vigente campeón de la MLS, Atlante United, y Philadelphia.

Y también anoche hubo triunfo del otro equipo de la "Gran Manzana", New York Red Bull, aunque éste en caracter de visitante, condición en la que superó por 2 a 1 a DC United, en la capital del país, Washington.

Los neoyorquinos, que se ubican cuartos en esa Conferencia con 41 puntos, ahora dos por encima de su rival de este miércoles, convirtieron sus goles por intermedio de otro argentino, el ex Huracán, Alejandro Romero Gamarra, y el austríaco Daniel Royer.

Para DC United, que sufrió la expulsión del inglés Wayne Rooney (en la visita también vio la tarjeta roja el defensor egipcio Amro Tarek) y en el que fue titular el argentino ex Estudiantes de La Plata, Lucas Rodríguez, e ingresaron en el segundo tiempo sus compatriotas también con pasado en los "Pinchas" y además en Boca Juniors, Leonardo Jara y Luciano Acosta, había logrado el empate transitorio el noruego Ola Kamara.