superliga

El gran susto que vivió Beccacece tras el triunfo de Independiente

El entrenador del Rojo vivió con intensidad la victoria por 1 a 0 ante Defensa y Justicia -su exclub-, en Florencio Varela.

lunes, 29 de julio de 2019 · 10:55 hs

Sebastián Beccacece, entrenador de Independiente, debió ser internado por un fuerte dolor en el pecho tras la victoria de su equipo ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela por la primera fecha de la Superliga. Al DT le hicieron los estudios correspondientes, que revelaron que sólo se trató de un susto, según adelantó Fox Sports.

El DT, quien hoy debutó en el torneo local como entrenador del "Rojo" precisamente ante sus exdirigidos, habló con la prensa tras el partido y luego le reveló al médico del plantel que tenía una dolencia en el pecho. De inmediato fue trasladado a un centro de salud. El informe detalló de qué se trató el asunto: "Fue por una consulta por dolor pre cordial (en la zona del corazón). Se realizó control clínico. Electrocardiograma con trazado normal y laboratorio de control con resultado negativo para enzimas cardíacas".

Antes de su internación, el técnico, de 38 años, analizó el triunfo en Varela: "En estos dos partidos oficiales (el de Defensa y Justicia y el del jueves pasado en la victoria 1 a 0 ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana), no recibimos goles y tampoco dejamos cómodos a los adversarios y no permitimos que nos llegaran con peligro".

"Me voy conforme con lo realizado, pero falta mejorar en cuanto al juego y en la parte ofensiva. Estoy safisfecho, porque logramos mejorar el aspecto defensivo, en el que a Independiente le hicieron muchos goles en la temporada pasada", afirmó Beccacece al término del encuentro.

"Hicimos un primer tiempo inteligente, cuando nos pusimos en ventaja. En el segundo lo trabajamos más en la contención por los cambios de posiciones que tuvo Defensa, que un poco nos empujó a eso. Con orden sacamos el partido adelante", indicó Beccacece.

Por último, el entrenador señaló que "los cambios no los hice pensando en el partido del jueves (la revancha ante Universidad Católica en Quito) para preservar jugadores, sino que eran necesarios para fortalecer el equipo porque el rival hoy nos empujaba".

El entrenador de Independiente se incorporó, después de terminada la conferencia, pero se mareó, y como con el transcurrir de los minutos seguía en la misma situación, fue trasladado hasta el hospital "El Cruce", de Florencio Varela, para ser atendido.

Independiente le ganó esta tarde como visitante a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el primer partido de presentación de ambos en la Superliga de Primera División.