Presenta:

De lo viral a lo popular: la increíble historia del tema del Mundial de Clubes FIFA 2025

En el living de un inglés que se grababa cantando canciones de su equipo nació un éxito internacional que hoy es el himno del Mundial de Clubes FIFA 2025.

el norirlandés Will Grigg.png

“Muestra al mundo tu pasión”, anunciaba la FIFA como slogan de campaña del Mundial de Clubes FIFA 2025, al mismo tiempo que lanzaban la canción oficial, y allí fue cuando el “Freed from desire” pasó de la viralidad a la formalidad para hacer imposible que la melodía no se instale en tu cabeza.

Originalmente estrenada en 1996 por la cantante italiana Gala, la historia de la versión de cancha nació en Inglaterra cuando, desde su casa, un fanático del Wigan Athletic llamado Sean Kennedy, empleado de una casa de deportes, improvisaba con histrionismo canciones de aliento para su equipo y las subía a sus redes sociales.

De las tribunas al Mundial de Clubes FIFA 2025

Una de las interpretaciones, pandereta en mano y con el ritmo de aquella canción noventosa, tenía como objetivo alentar a una de las incorporaciones del equipo, el goleador inglés nacionalizado norirlandés Will Grigg, quien en julio de 2015 y a cambio de un millón y medio de euros llegó desde el Milton Keynes Dons, tras pasos con relativo éxito por el Brentford, Watford, Stratford Town, Solihull y Birmingham, todos del profundo ascenso británico.

Will Grigg’s on fire, Will Grigg está encendido,

your defense is terrified tu defensa está aterrorizada

Testeada en junto a otros fanáticos en un micro camino a Swindon para alentar a los “Latics”, definitivamente parecía ser una arenga destinada al olvido, pero allí fue cuando apareció la magia de las redes, y esa mezcla de la bizarra y pasional actitud de “DJ Kenno” hicieron el resto: el furor por la sencilla canción, acompañada por la buena cuota goleadora de Grigg, le dieron la difusión, que trascendió fronteras.

Will Grigg 3.jpg
Will Grigg, quien inspiró el himno del Mundial de Clubes FIFA 2025

Will Grigg, quien inspiró el himno del Mundial de Clubes FIFA 2025

Aterrorizando defensas

Sus 25 goles en 40 partidos fueron la clave para lograr el ascenso de la tercera categoría a la segunda, desatando aún más la locura por todo lo que rodeaba a esta historia. En agradecimiento, el presidente de la institución le obsequió un abono para seguir al equipo toda la temporada, y esto no quedó ahí: el dúo Blonde reversionó el tema en la mismísima casa de Kennedy, con la voz del cantante Zac Abel, ocupando los primeros puestos de los ránkings británicos y donando las ganancias a la fundación Joseph’s Goal, que lucha contra una enfermedad genética extraña llamada encefalopatía por glicina que afectaba a un niño de 7 fanático del Wigan, quien ingresó junto al equipo en 2013 cuando vencieron en Wembley al Manchester City, para coronarse en la FA Cup.

Will Grigg 2.jpg
Las defensas están aterrorizadas cuando el 9 es Will Grigg

Las defensas están aterrorizadas cuando el 9 es Will Grigg

Figura sin jugar

Sin embargo, aun quedaría una página gloriosa para esta historia peculiar y fue en la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia, cuando por primera vez el seleccionado de Irlanda del Norte se clasificó para el certamen, siendo Will Grigg convocado para ser parte del plantel. El delantero se convirtió en el más vitoreado durante el torneo, aunque fue suplente en los cuatro partidos del combinado británico. La canción sonaba en los estadios, pero también en las calles y bares, generando una locura poco antes vista.

Sin ir más lejos, en la previa del encuentro ante Alemania, en conferencia de prensa le preguntaron al teutón Mats Hummels si la defensa germana estaba aterrorizada, y no solo se divirtió con el cruce, sino que confesó ser fan de la historia y que le iba a pedir la camiseta a Grigg después del encuentro.

Pese a eso, al atacante no le quedó un gran recuerdo de la canción ya que no pudo demostrar sus cualidades futbolísticas, pero dos años después ocuparía espacio en las noticias por cuestiones deportivas: con un gol suyo, el Wigan derrotó al poderoso City de Guardiola por 1 a 0, en el marco de la quinta fase de la FA Cup, para luego ser vendido a finales de ese año al Sunderland por tres millones y medio de euros.

La carrera del norirlandés continuó y actualmente defiende los colores del Chesterfield en la League Two, cuarta categoría del fútbol anglosajón, que espera partido a partido que Grigg siga “on fire”.

Will Grigg 1.jpg
Grigg sigue encendido, jugando para el Chesterfield.

Grigg sigue encendido, jugando para el Chesterfield.

Los 165 goles de Will Grigg, según Transfermarkt

  • Walsall: 28 goles en 109 PJ
  • Brentford: 5 goles en 36 PJ
  • MK Dons: 37 goles en 118 PJ
  • Wigan: 65 goles en 150 PJ
  • Sunderland: 8 goles en 26 PJ
  • Rotterham: 6 goles en 28 PJ
  • Chesterfield: 39 goles en 78 PJ
  • Selección mayor: 2 goles en 13 PJ
  • Selecciones juveniles: 1 goles en 12 PJ