Mercado de pases

De jugar en Defensa al fútbol español

El joven delantero de Defensa y Justicia Ignacio Santiago Aliseda está a punto de pasar al Málaga, de la segunda división de España, que solicitó condiciones por el preconvocado al seleccionado argentino sub 23 que participará de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019

viernes, 5 de julio de 2019 · 10:39 hs

El joven delantero de Defensa y Justicia Ignacio Santiago Aliseda está a punto de pasar al Málaga, de la segunda división de España, que solicitó condiciones por el preconvocado al seleccionado argentino sub 23 que participará de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Málaga Fútbol Club pidió que la institución de Florencio Varela informe sobre la tasación del préstamo por un año del atacante de 19 años y el valor de la opción por su pase definitivo, al estar muy interesados en su contratación.

Aliseda, iniciado en las inferiores del 'Halcón', debutó en primera división en el último campeonato de la Superliga, jugando 16 partidos entre la competencia local y la Copa Sudamericana, marcando dos goles.

Es un delantero muy dúctil porque puede rendir con efectividad tanto por derecha como por izquierda e incluso puede hacerlo como centrodelantero, ya que tiene buena técnica y velocidad, y es 'picante' para desbordar por los laterales.

En tanto, ante la sangría que padece Defensa y Justicia por la salida del entrenador Sebastián Beccacece, que se hizo cargo de Independiente, y de la mayoría de sus jugadores titulares, ya se incorporaron cinco profesionales para trabajar a las órdenes del nuevo entrenador, Mariano Soso -ex Emelec y Gimnasia y Esgrima La Plata-.

Los refuerzos son los defensores Marcelo Herrera (Lanús), Gonzalo Piovi (Racing), Héctor David Martínez (River) y Juan Gabriel Rodríguez (San Martín de San Juan), más el delantero Guido Mainero (Vélez), que llegaron a préstamo por un año.

Otro atacante que se sumaría al "Halcón" sería Francisco Fydriszewski, de 26 años, por el que los dirigentes continúan las gestiones con sus pares de Newell´s para obtenerlo a préstamo por la temporada que viene y con opción de compra.

Por último, Defensa y Justicia jugará su tercer compromiso amistoso de pretemporada el próximo sábado a las 9.30, enfrentando a Chacarita Juniors en el estadio Norberto Tomaghelo.