superliga

Crespo: "En la Bombonera te tiemblan las piernas"

El DT de Banfield y ex delantero de River admitió hoy que a los jugadores rivales "siempre le tiemblan las piernas en la Bombonera" por la responsabilidad del partido y "por todo el entorno del público"

jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:42 hs

El director técnico de Banfield, Hernán Crespo, admitió hoy que a los jugadores rivales "siempre le tiemblan las piernas en la Bombonera" por la responsabilidad del partido y "por todo el entorno del público".

El día previo a su primera visita como entrenador al mítico escenario "xeneize", Crespo recordó que esa sensación experimentó "cuando jugaba en River, pero después al salir a la cancha y tomar conciencia de lo que representa el partido, a uno se le pasa todo y se motiva mucho más".

"Ahora como técnico no sé bien qué sensaciones sentiré, tampoco entiendo si me van a silbar por mi pasado en River o me van a aplaudir por mis goles con la Selección Argentina, lo que sí estoy seguro que de estar algo nervioso, al ir al banco de suplentes me 'enchufo' en las indicaciones a mis jugadores y se pasa todo", comentó Crespo en rueda de prensa esta tarde, en Luis Guillón.

Prosiguió con que su experiencia en estos tipos de partidos tan motivantes se la transmitirá al plantel de Banfield "porque la mayoría son muy jóvenes y varios verán cumplido su sueño de jugar en ese estadio o como sería en el Monumental".

El volante que Crespo le pidió a River

"A los jugadores les diré que no tengan miedo si primero les tiemblan las piernas, lo importante es que disfruten del juego y que muestren su capacidad y personalidad para jugar esta clase de partidos", adelantó.

El DT de Banfield comparó las sensaciones de pisar la Bombonera con la que algunos jugadores pueden vivenciar al vestir la camiseta de Argentina. "Me acuerdo que a mí también me temblaron las piernas en el Monumental cuando debía salir a la cancha con la selección nacional", evocó.

"Siendo muy joven, me pesaba la responsabilidad que representaba defender los colores del país, que atrás de uno estaba toda una Nación esperando que dieras lo mejor por el equipo y que éste le ofreciera una alegría", continuó.

Fue entonces cuando reiteró que "al salir a la cancha se me pasaba todo y la motivación de la gente me transformaba, claro que no todos reaccionan así, he conocido grandes jugadores que se 'apichonaban' ante los compromisos importantes".

Por eso, en relación al joven plantel del Taladro, Crespo consideró que "en estos partidos es donde el futbolista debe tener personalidad para demostrar que puede aspirar a mucho más en su carrera: jugar en la selección, jugar en Europa o si no estará aquel que mostrará que está para una categoría de ascenso y no para la Superliga".

En su extensa conferencia Crespo le dedicó un espacio para valorar al arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda, de 22 años, criticado en las últimas semanas por algunos errores defendiendo la valla de Banfield y por un par de errores en su debut en el seleccionado de su país, en último lunes en la derrota ante Corea del Sur.

"Arboleda es un arquero muy joven y con enormes condiciones, sucede que como todo jugador joven puede explotar muy rápido y después le llega el momento que cae en una meseta, como le está sucediendo ahora, por eso los que estamos cerca de él debemos apoyarlo y después depende de si mismo de recuperarse, perfeccionarse y demostrar que está para atajar en grandes equipos", explicó el ex goleador de River y del seleccionado argentino.

Por último, a modo de aclaración, Crespo avisó que "para que no se piensen otras cosas, Arboleda no jugará ante Boca porque recién está llegando hoy de su viaje por Asia con el seleccionado colombiano por lo que no es conveniente que lo haga, pero en la última fecha (ante Newell`s) seguramente será titular".