Copa Argentina 2019

Lanús frustró el sueño lasherino

Huracán aguantó bien el primer tiempo pero en el complemento el Granate hizo diferencias y lo eliminó de la Copa Argentina al ganarle 2 a 0 por los goles de José Sand y García Guerreño. La Lepra mendocina o Midland, los posibles rivales para el equipo bonaerense en la siguiente fase.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 23:06 hs

La ilusión de Huracán se desvaneció. El Globo tuvo un buen primer tiempo, contó con ocasiones claras para ponerse en ventaja pero en el complemento, con poco, Lanús fue efectivo, golpeó en momentos fundamentales y lo eliminó de la Copa Argentina al ganarle por 2 a 0 en el Malvinas.

El Globo arrancó bien plantado y en los primeros minutos se hizo dueño de la pelota y sorprendió al Granate. Fernando Cámara e Ivan Agudiak fueron los protagonistas de las llegas claras del conjunto del Abaurre pero faltó la puntada final.

A los 17 minutos llegó la primera aproximación de Lanús mediante un tiro libre que Gonzalo Gómez contuvo con tranquilidad y cuatro minutos después, José Sand tuvo su oportunidad y nuevamente se mostró seguro el arquero lasherino.

A partir de ese momento, el partido se volvió de ida y vuelta y el Globo lo tuvo en el epílogo de la primera mitad cuando Marital y Agudiak desperdiciaron lo que pudo ser el cierre perfecto para que fueran al descanso con la ventaja.

El complemento comenzó como arrancó el partido, con Huracán buscando sorprender a su rival hasta que, a los cinco minutos, vino el baldazo de agua fría. Penal para Lanús que José Sand convirtió y la historia cambió.

El equipo de Abaurre bajó su nivel. El Granate comenzó a manejar el partido y a los 22', García Guerreño aprovechó un error en la defensa y puso el 2-0. Encima, minutos después, Franco Dolci se fue expulsado y ya no hubo equivalencias.

Final para la ilusión del Globo que deberá dar vuelta rápido la página para pensar y enfocarse en lo que se viene, la Reválida del Federal A, donde buscará el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.