Copa América

Dudamel celebró la utilización del VAR con una particular frase

El entrenador del seleccionado de Venezuela bromeó sobre el Video Assistant Referee y agradeció la utilización de ese recurso arbitral, que favoreció a su equipo en el empate sin goles con Brasil, en Bahía, por la segunda fecha de la Copa América 2019<br>

miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:22 hs

El entrenador del seleccionado de Venezuela, Rafael Dudamel, bromeó sobre el Video Assistant Referee (VAR) y agradeció la utilización de ese recurso arbitral, que favoreció a su equipo en el empate sin goles con Brasil, en Bahía, por la segunda fecha de la Copa América 2019

“¡Que viva el VAR! Bienvenido el VAR!” se ufanó el técnico del combinado 'vinotinto', luego de que el juez chileno Julio Bascuñán decidiera, por sugerencia de colegas que estaban en la cabina de video, anular dos jugadas que terminaron en sendos goles del elenco local.

“Contra Perú y Brasil es cierto que nos hemos visto beneficiados”, admitió Dudamel, quien le ha dado una impronta particular a su equipo, que apenas perdió tres de los 18 encuentros que disputó en los dos últimos años.

“Pero así como ahora nos ha favorecido, también he sufrido por el VAR”, dijo el técnico venezolano, recordando lo sucedido en el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

“Aquella vez con Uruguay nos sancionaron un penal por el VAR”, recordó el DT, en referencia a lo sucedido en esa semifinal del certamen ecuménico juvenil, que fue ganado por Venezuela en la tanda de penales (4-3), tras empatar 1-1 en el período reglamentario (90 de partido y 30 de alargue).

Venezuela, que reúne 2 puntos en el grupo A de la Copa América producto de sendos empates 0-0 con Perú y Brasil, cerrará su actuación en la etapa clasificatoria midiéndose con Bolivia, este sábado 22, a las 16.00.