brasil

Argentina buscará conseguir algo que nunca antes en la historia pudo

La Albiceleste y el Scratch se midieron 10 veces en forma oficial en Brasil. Acá, el completo historial que no nos favorece. 

lunes, 1 de julio de 2019 · 14:36 hs

El Seleccionado argentino se ha medido en 10 oportunidades de forma oficial ante Brasil en tierras brasileñas, tanto en Copas América, como en los antiguos Torneos Sudamericanos o Eliminatorias. El dato frío es que la Albiceleste nunca pudo ganar, sólo en dos oportunidades rescató un punto y mañana buscará por primera vez en su historia imponerse ante la Verdeamarela, nada menos que en el estadio Mineirao y por la primera de las semifinales de la Copa América 2019.

El primer antecedente se da en el Sudamericano de 1919, con triunfo de Brasil 3 a 1 en el estadio Laranjeiras de Río. Izaguirre marcaría el único gol argentino. Amilcar y Millón para el ganador.

En el Sudamericano de 1922 se impondría el local 2 a 0 en el estadio Sao Januário de Río con gritos de Neco y Amilcar.

Luego pasarían 53 años para un nuevo enfrentamiento: más de medio siglo para que se volvieran a medir Brasil y Argentina. Aquí, ya en la Copa América de 1975 y en el mismo escenario que mañana, el local ganaría 2 a 1. El gol argentino sería de Asad y de Nelinho por duplicado para Brasil.

Por la Copa América de 1979, con Diego Maradona y en el Maracaná de Río, sería nuevamente triunfo del Scratch por 2 a 1 con goles de Tita y Zico. Coscia para la Albiceleste.

Zico y Maradona en la Copa América 1979. Fue triunfo de Brasil por 2 a 1 en el Maracaná.

En la Copa América de de 1983 Argentina rescataría el primer punto en su historia. Sería 0 a 0 en el Maracaná.

Seis años más tarde, en la Copa América de 1989, en el Maracaná y también con Diego Maradona en cancha, sería 2 a 0 para los locales con goles de Bebeto y Romario, goleadores que cinco años más tarde se consagrarían con su selección en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

En el 2000 comenzaba la era de las Eliminatorias, en este caso, rumbo a la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002. En el Morumbí de San Pablo sería triunfo del local 3 a 1 con goles de Alex y dos de Vampeta. Matías Almeyda marcaba para el equipo del Loco Bielsa.

Cuatro años más tarde y camino al Mundial de Alemania 2006, triunfo por igual marcador al anterior pero en el Mineirao, con hattrick de Ronaldo. Juan Pablo Sorín descontaría para la Argentina.

En 2008 y rumbo a Sudáfrica 2010, se produciría el segundo y último punto cosechado, en el 0 a 0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En 2008, rumbo a Sudáfrica 2010, Argentina igualó 0-0 ante Brasil en el Mineirao.

El último antecedente tuvo lugar, también en el escenario del gran Brasil - Argentina de mañana, en el Mineirao, el 10 de noviembre de 2016 y en la antesala de Rusia 2018. Coutinho, Neymar y Paulinho marcarían el 3 a 0 de los locales ante el conjunto del Patón Bauza.