Cientos de ilusiones rumbo a Mar del Plata

Mas de 800 mendocinos partieron este sábado rumbo a la ciudad balnearia para representar a nuestra provincia en las finales de los Juegos Nacionales Evita. MDZ dirá presente por cuarto año consecutivo.

Avatar del Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

Parte de la delegación que partió a Mar del Plata

Foto: Juan Borsani

La explanada de Casa de Gobierno fue el punto de partida para cientos de deportistas, entrenadores, coordinadores y dirigentes que serán parte de las finales nacionales de los Juegos Evita 2019, competencia que reúne a alrededor de 20.000 chicos de diferentes puntos del país.

Luego de las etapas municipales y provincial de los Juegos Sanmartinianos organizados por la Subsecretaría de Deportes, y del que participaron miles de deportistas, finalmente quedaron definidos los campeones de cada disciplina, quienes representarán de la mejor forma a Mendoza en las finales nacionales, que se jugarán desde el 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Durante seis días, deportistas de entre 10 y 18 años participarán en 40 disciplinas (33 convencionales y 7 adaptadas) y también culturales.

En lo que se refiere a deporte adaptado, habrá competencias en atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, la nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.

Los Juegos Nacionales Evita, que entre todas las etapas (municipales, provinciales y nacional), participan alrededor de 800.000 jóvenes, son una experiencia única, en la que los chicos y chicas no solamente compiten, sino que también se transmiten experiencias y valores junto al resto de los deportistas del país.

La enorme delegación mendocina hizo un alto en la plaza de General Alvear, en donde se unió el resto del contingente y se realizó la despedida oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?