Australia dio el golpe y venció a Brasil en un partidazo

La Selección femenina de Australia superó hoy por 3 a 2 a Brasil, una de las favoritas a ganar el Mundial, en un partidazo que comenzó perdiendo por dos y lo terminó dando vuelta.

sección deportes

Australia dio vuelta un partidazo.

FIFA

La Selección femenina de Australia consiguió hoy su primera victoria en el Mundial de Francia al superar por 3 a 2 a Brasil, uno de los candidatos a gritar campeón, en un partidazo en el que comenzó perdiendo por 2-0.

El panorama parecía despejado para el conjunto brasileño, que encarriló el partido a la media hora con un penal convertido por Marta a los 27'.

Y once minutos después llegó el segundo gol de la Canarinha, anotado por Cristiane que en el debut se despachó con un triplete.

Australia, que en su primer partido cayó con Italia, revivió al acortar distancias justo antes del descanso gracias a Caitlin Foord. Su gol resultó clave para el cuadro oceánico, que alcanzó el intermedio motivado después de verse superado con claridad.

Vadao, el seleccionador de Brasil, hizo un doble cambio en el descanso. Cambió su línea de ataque. Sacó a Marta y mandó a la cancha a la jugadora del Atlético Madrid Ludmila, y también sustituyó a Formiga por Luana.

Brasil tuvo la iniciativa pero descuidó su defensa. Un tiro lejano de Logarzo sorprendió a Barbara, la arquera brasileña, y equilibró el partido a la hora de juego.

El conjunto sudamericano buscó el gol de forma precipitada. Arrinconó a Australia, que se puso por delante en una acción de fortuna. Un pase lejano de Emily Van Egmond desde el centro del campo fue cabeceado por la capitana de Brasil Monica, que llevó la pelota a su propia red.

El tanto, anulado inicialmente, fue rectificado poco después por el VAR y la árbitra Esther Staubli decidió darle finalmente validez.

El marcador definitivo reabre la situación del Grupo C. Brasil, Italia, que aún tiene pendiente el partido de la segunda jornada contra Jamaica, y Australia, están igualadas con tres puntos cada una.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?