El jugador de Boca que no tiene rodaje y avisó que quiere irse: la postura de Riquelme

Boca se prepara para enfrentar a Independiente el próximo lunes en la Bombonera por los cuartos de final del torneo Apertura, pero, paralelamente a lo estrictamente deportivo, el club vive un momento de decisiones importantes. Quién sucederá al técnico interino Mariano Herrón es una… y cuál será el futuro de Agustín Martegani es otra.
Te Podría Interesar
Mientras se resuelve el Apertura y con el Mundial de Clubes a solo un mes, el mundo Boca empieza a vivir movimientos. Es que en el próximo mercado de pases el Xeneize no solo buscará reforzarse para el certamen internacional, sino que también deberá desprenderse de futbolistas. De Agustín Martegani por ejemplo, quien, trascendió, pidió expresamente salir del club.
El caso de Martegani es muy particular, ya que llegó hace casi un año, dos mercados de pases atrás, porque era del gusto del presidente Juan Román Riquelme. El volante zurdo de 24 años, proveniente de San Lorenzo, le costó a Boca 2,5 millones de dólares y llegó como una interesante variante, con visión y buen pie, tras la salida de Ezequiel Fernández. Además, su cláusula de rescisión es insólitamente alta: US $20 millones.
Pero lo cierto es que el zurdo jamás se asentó. Diego Martínez lo utilizó en algunas ocasiones y llegó a ser titular por Copa Sudamericana, pero la llegada de Fernando Gago le volvió a quitar consideración. Martegani solamente sumó 91 minutos repartidos en dos partidos oficiales en lo que va de este 2025 y, llamativamente, tampoco con Mariano Herrón tuvo otra suerte.
El DT interino que sucedió a Gago no lo convocó ante Tigre ni ante Lanús y luego de eso Agustín Martegani le comunicó expresamente al Consejo de Fútbol de Boca que en el próximo mercado de pases tiene el deseo de salir. ¿Cuál es la postura de la dirigencia? Juan Román Riquelme no pretende cederlo a préstamo, pues quiere recuperar al menos parte de la inversión. Pero la postura de Martegani es firme. De todos modos, probablemente nada se resuelva antes del Mundial de Clubes, la gran cita que Boca tiene entre ceja y ceja.