Presenta:

La gran actitud de Cavani con el plantel de Boca tras quedarse afuera del Superclásico

Edinson Cavani no pudo ser parte del Superclásico por lesión, pero igual acompañó al plantel de Boca con una actitud que conmovió a todos antes del partido.
Edinson Cavani no formará parte del Superclásico ante River, pero viajó junto a la delegación de Boca. Foto: Captura TNT Sports
Edinson Cavani no formará parte del Superclásico ante River, pero viajó junto a la delegación de Boca. Foto: Captura TNT Sports

Edinson Cavani no juega el Superclásico ante River por una lesión en el gemelo que sufrió en el partido ante Estudiantes, donde incluso había fallado un penal en la primera parte. Fernando Gago, DT de Boca, debió desafectarlo y todo indica que estará al menos tres semanas fuera de las canchas.

Pese a su ausencia, el uruguayo tuvo un gesto muy valorado por sus compañeros. Antes de que el micro partiera hacia el Monumental, Cavani fue visto saliendo del hotel donde el plantel estaba concentrado. Sin regresar a su casa, se subió al colectivo junto a sus compañeros para estar presente en el Superclásico y ver el partido desde uno de los palcos. De hecho, luego se lo vio caminando por los pasillos del Monumental a pura selfie con los simpatizantes y admiradores.

La presencia de Cavani en el Monumental

La baja del delantero fue un golpe duro para la estructura de Boca, que además no cuenta con Giménez al 100%. Esto obligó a Gago a modificar el esquema, pasando a una línea de cinco defensores, algo poco habitual en su estilo. Ya lo había probado ante Unión en Santa Fe, en un empate 1-1.

Así, con Cavani afuera, el chileno Palacios deberá correrse más arriba para acompañar a Merentiel, buscando no dejarlo tan aislado en ofensiva. Además, las proyecciones de Advíncula y Blanco serán claves para darle peso al ataque xeneize en una tarde donde Boca quiere dar el golpe.

Los once titulares del Xeneize para el Superclásico serán: Marchesín, Advíncula, Battaglia, Rojo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomás Belmonte y Kevin Zenón; Palacios y Merentiel. Por su parte, Milton Gimenez y Ander Herrera se quedaron afuera del banco de suplentes.

¿Cómo le fue a Boca sin Cavani?

El Matador, desde que comenzó el año, se perdió seis partidos: el debut en Copa ante Argentina ante Monte Maíz, la ida de la Libertadores ante Alianza Lima y cuatro partidos del Apertura. Y la realidad es que en esos seis encuentros, el Xeneize solo perdió el partido de la Copa en Lima. Luego, ganó cuatro y empató uno.