Superclásico

La picante chicana de Marchesín a River y la reacción de Martínez Quarta: "Como hincha de Boca, el partido que más disfruté fue..."

En la previa del River-Boca, el "1" xeneize tiró una frase que encendió la mecha: recordó con picardía su historial en el Monumental con Lanús y, con una sonrisa, apuntó directo al orgullo millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de abril de 2025 · 17:30 hs
La picante chicana de Marchesín a River y la reacción de Martínez Quarta: "Como hincha de Boca, el partido que más disfruté fue..."
Se notó en la cara de Martínez Quarta cuando escuchó la chicana del arquero de Boca: serio, sin devolverle ni una mirada. Foto: captura de TV

Agustín Marchesín se llevó todos los flashes en la previa del Superclásico. El arquero de Boca participó de la conferencia de prensa junto a Lucas Martínez Quarta, representante de River, y dejó una frase con veneno que apuntó directo al corazón millonario.

Cuando le preguntaron a qué Superclásico le hubiera gustado estar, Marchesín, con una sonrisa pícara, respondió: “Como hincha de Boca, el partido más importante fue haber estado con Lanús en cancha de River. Ese fue el que más disfruté”. Y luego, para que no queden dudas de su intención, remató: “Estuve en el que tenía que estar”.

Mirá lo que dijo Marchesín

El arquero no hablaba en el aire: fue protagonista de tres triunfos en el Monumental con Lanús, y uno de ellos quedó grabado en la historia. En junio de 2011, fue titular en el 2-1 del Granate que sentenció a River a jugar la promoción contra Belgrano, la antesala del descenso.

También podría haber apuntado a la Sudamericana 2013, cuando River fue eliminado por Lanús en su cancha tras un 1-3 categórico. Marchesín tiene con qué respaldar sus palabras… y se notó en la cara de Martínez Quarta cuando escuchó la chicana: serio, sin devolverle ni una mirada.

Curiosamente, minutos antes, al defensor millonario le habían hecho la misma pregunta. El “Chino” eligió un camino más diplomático y lógico: “Seguramente, la final en Madrid. Es algo que quedará marcado en la historia”.

Mirá lo que había dicho Martínez Quarta

Pero Marchesín no se guardó nada y tiró la suya con ironía, justo antes de salir del escenario. El Súper ya empezó, y no fue con un gol, sino con un dardo.

Archivado en