El futbolista de Boca que sufrió una molestia y es duda para el Superclásico

Este domingo a partir de las 15:30 se paraliza el fútbol mundial. River y Boca disputarán una nueva edición del Superclásico en el Monumental por la fecha 15 del torneo Apertura. El Millonario de Marcelo Gallardo, que viene de asegurar su clasificación a los playoffs tras golear 3-0 a Gimnasia en La Plata, se mide ante el Xeneize de Fernando Gago, líder de la Tabla anual y de la zona A.
Te Podría Interesar
Pensando en ese encuentro, ambos entrenadores ya comenzaron a planificar la semana más importante de todas. A diferencia de su rival, el elenco de Núñez tendrá que viajar a Quito este miércoles para enfrentar a Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro de la Ribera sigue con sus entrenamientos y espera por el alta médica de Milton Giménez y Ander Herrera.
No obstante, Gago también está pendiente de la situación de Milton Delgado, que salió con una molestia del partido ante Estudiantes y por ahora es duda para el Superclásico. El mediocampista de 19 años sufrió un golpe en uno de sus gemelos y salió dolorido, pero solo por precaución. Este martes, en el regreso a los entrenamientos, será evaluado, aunque desdel CT confían en que se recuperará rápidamente y estará presente en Núñez el próximo domingo.
Desde su regreso del Sudamericano Sub-20, el juvenil años se consolidó como dueño del mediocampo y se transformó en una pieza clave del equipo. Incluso, acumula nueve partidos consecutivos como titular y, antes del encuentro frente al Pincha, solo había sido sustituido una vez: fue ante Newell's, en Rosario, cuando Herrera lo reemplazó en el entretiempo con el equipo en desventaja 0-1. En los demás compromisos del año, jugó los 90 minutos completos.
Lo cierto es que, al no haber compromisos entre semana, Delgado contará con cinco días de trabajo para recuperarse de la molestia muscular, y todo apunta a que llegará en condiciones para ser titular en el superclásico. De esta manera, Pintita podría mantener el mediocampo que le ha dado buenos resultados, con Tomás Belmonte como socio principal y Kevin Zenón junto a Carlos Palacios aportando desequilibrio en ofensiva.